MUDANZA DE CASA

MUDANZAS PARTICULARES

Hacer frente a una mudanza es, por norma general, agobiante y estresante. A menudo, cuando toca trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra estas se convierten en una enorme carga y no sabemos por dónde empezar.

Si sigue los siguientes pasos que a continuación le nombramos será mucho más fácil emprender esta tarea y sabrá desde cómo cargar el camión de mudanzas hasta cómo hacer frente a los posibles problemas que puedan surgir.

Aproveche la mudanza para hacer limpieza

Las mudanzas son la ocasión idónea para deshacerse de todas aquellas cosas que ya no se usan o se necesitan. Entenderá que no tiene ningún sentido llevarse cosas innecesarias que ya no utiliza, ¡el espacio que ocupen en el camión costará dinero!

Prepare un kit de supervivencia para la mudanza

Piense en el día después de la mudanza o incluso en esa misma noche. Si no quiere dormir en un colchón sin sábanas o ropa de cama, recuerde coger todo lo imprescindible para salir del paso como toallas, pijamas o un neceser para el baño. Sin duda son cosas que no pueden faltar para su aseo y que agradecerá tener a mano al día siguiente.

Organice las cajas de la mudanza

Para tener todo listo cuando llegue el momento, recuerde empezar unas dos o tres semanas antes del día de la mudanza. Mientras, y para seguir viviendo durante esas semanas con cierta normalidad, no olvide empaquetar todo aquello que no necesite para su día a día como pueden ser libros, ropa de otras temporada, etc. Y si nos permite un consejo, cuando utilice cajas grandes para guardar todos sus objetos personales intente no cargarla en exceso pues, de hacerlo, no podrá moverla.

Es importante seguir un orden, guarde los objetos de cada habitación por separado y marque cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda. Tampoco olvide hacer un inventario. Y si no desea que nada se rompa durante el trayecto, utilice un rollo de papel de burbujas o sábanas viejas para envolver los objetos más delicados.

Llegada a la nueva casa

Por fin llega a su nuevo hogar, y seguro que piensa que hay tanto bulto que no sabe ni por dónde empezar. Primero le recomendamos montar los muebles, después deshacer las cajas y procurar ir doblándolas al mismo tiempo para que estas ocupen menos espacio. Por último, enchufar el frigorífico (recuerda que deben pasar 24 horas).

Para que esta tarea sea más rápida empieza colocando todas las cosas de la cocina y del baño. Después seguimos con las habitaciones o dormitorios para terminar con el salón, que es la estancia donde generalmente hay más cosas que colocar.

Tire algunas cosas más incluso después de la mudanza

No importa cuán exhaustiva haya sido la limpieza que haya hecho antes, a veces, algunas de las cosas que ha decidido traer a la nueva casa resulta que no terminan de encajar en el nuevo espacio como esperaba. Intente que eso no le frustre demasiado y tómeselo como ley de vida. Recuerde que en todo caso también puede venderlas, regalarlas a un amigo o, si realmente le tiene un cariño especial, quedárselas.

Presupuesto ahora por WhatsApp